Bienvenidos bloggeros y blogger@s

Hola a todos, en este blog podrás aprender, divertirte, y opinar sobre vinos y uvas, y conocer los nuevos cursos e-learning de cata y cultura del vino que estoy confeccionando para vosotros.




martes, 25 de mayo de 2010

Es la primera vez que escribo en un blog y no se muy bien como comenzar, pero si os diré que el mundo del vino me apasiona. He dedicado unos cuantos años de mi vida a tratar y cuidar el vino y también al asesoramiento del bodeguero. He trabajado en un laboratorio enológico y he analizado vinos, uvas y licores de un montón de sitios.
Alguna vez me ha tocado formar a alumnos en prácticas y a los propios bodegueros que necesitaban ampliar conocimientos.
He tenido la gran suerte de trabajar bajo la tutela de José Luis Hernaez Mañas ( Ingeniero agrónomo), una de las mejores personas que conozco y el mas grande en el mundo del vino.
Asistiendo a sus conferencias y charlas he aprendido a valorar la calidad del saber transmitir y del saber estar.

9 comentarios:

Breixo dijo...

Muy interesante, seguiré este blog!!

Gema dijo...

Muy chulo, patri, ojalá sigas porque te seguiré.

Fios e lás dijo...

ya sabes que te seguimos y te perseguimos

Leticia dijo...

Yo no entiendo nada de vinos y siempre compro vinos que he probado por invitación y me han gustado. Quiero dejar de ser una copiona y empezar a tener un poco de criterio!!!

Vicky dijo...

Me gusta este blog. Recomiéndanos vinitos, a mi me personalmente me gusta los Ribera del Duero, pero si es rico acepto recomendaciones.

Fernanda Astorga dijo...

Hola! vas a seguir generando con esto del vino, aunque yo no sepa nada del tema, ni siquiera beba vino, veo que por estos lares son todos aficionados, asi que a por ellos, a formarlos!!
Un saludo che.
Fernanda.

nie dijo...

Que viva el vino!!!
Es mas me encanta el vino, no tengo mucha idea pero al parecer si buen paladar!.
Me apunto a tus clases!

Rebeca dijo...

Pues yo cada día más fan del vino,así que cada día más fan tuya. Y ya que estamos, ¿me podrías recomendar un "Torito"? Por supuesto, que sea económico, fácil de encontrar y con una etiqueta bonita.

Noa dijo...

estoy deseando que empiezen tus explicaciones!!